top of page

Acupuntura médica, reconocida por la OMS


Desde la medicina tradicional china hasta la actualidad, se considera que la acupuntura médica es una técnica de neuromodulación reconocida hace más de sesenta años, según centros de investigación que han estudiado los mecanismos fisiopatológicos a nivel del sistema nervioso.


La acupuntura médica se ha desarrollado en parte por el avance de pruebas electrofisiológicas, resonancia magnética funcional, SPECT y PET, biología molecular, etc.


La Organización Mundial de la Salud, OMS, reconoce desde 1979 a la acupuntura como efectiva para el tratamiento de unas 50 enfermedades y desórdenes, para lo que además existen evidencias empíricas y científica.


Las indicaciones más frecuentes de la acupuntura médica son dolor cervical y lumbar, cefaleas, dolor por artrosis, fibromialgia, dolor oncológico, ansiedad, insomnio y depresión.


El efecto de la acupuntura no se limita a la reducción del dolor, sino a la modulación del sistema inmune, interviniendo en la respuesta inflamatoria sistémica.

Las sesiones tienen una duración de 30 minutos mediante diferentes técnicas:

  • Radiación láser activando puntos de acupuntura.

  • Estimulación mediante calor, normalmente mediante puros de moxa.

  • Electropuntura mediante corriente eléctrica.

  • Punción con acupuntura manual, como auriculoterapia con agujas o semillas y chinchetas de micropapel.

Las micropunciones se realizan mediante técnica estéril con conocimientos sanitarios de anatomía, fisiología y fisiopatología y diagnóstico médico.


Fuente: https://bit.ly/3ptvsti

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page